La Educación Inicial está destinada a los menores de 06 años; debe orientar a los padres de familia y comunidad para lograr el desarrollo de las capacidades, vocación del niño a y Prevenir, descubrir y tratar oportunamente los problemas de orden biopsicosocial de este.
Se ofrece a través de programas especiales dirigidos a niños, familia y comunidad. Los objetivos de la Educación Inicial están orientados a:
Promover el desarrollo integral del niño y procurar su atención alimenticia, de salud y de educación.
Contribuir a la integración y fortalecimiento de la familia y la comunidad.
Nivel
Educación Primaria
La Educación Primaria es el segundo nivel del Sistema Educativo: comprende dos modalidades, la de menores y la de adultos. Se ofrece en forma escolarizada y no escolarizada.
Proporcionar un adecuado dominio de la lectura, expresión oral, escritura y matemática elemental; el conocimiento básico de la historia y geografía, y de los principales fenómenos de la naturaleza.
Desarrollar las facultades cognoscitivas, volitivas y físicas del educando.
Estimular la capacidad de creación, orientar el desarrollo vocacional y propiciar la adquisición de hábitos de seguridad, orden, higiene, urbanidad y relación social.
Estimular la relación interpersonal y grupal.
Nivel
Educación Secundaria
Es el tercer nivel del sistema educativo, que comprende dos modalidades: la de menores y la de adultos. El servicio que se brinda es escolarizado a través de colegios y en forma no escolarizada a través de Programas Educativos. Los objetivos de la Educación Secundaria están orientados a programas clásico de estudios de ciencias y letras que prepara para obtener el bachillerato y pasar a la educación superior.
Profundizar la formación Científica y Humanística y el cultivo de valores adquiridos en el nivel primario.
Brindar orientación vocacional y capacitar al educando en áreas diversificadas con criterios teóricos prácticos. La Educación Secundaria se imparte en 5 grados.